Ibox Energy inicia la construcción de cinco plantas fotovoltaicas por 56 MWp

Share

 

Ibox Energy, empresa conjunta constituida por Ibexia Development y Cox Energy, ha comenzado la construcción de cinco plantas fotovoltaicas situadas en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Las instalaciones tienen una potencia total de 56 MWp, capaces de generar 106,17 GWh año de energía. La inversión será de unos 30 millones de euros.

Las nuevas plantas de Ibox Energy se ubican en las localidades de Hornachos y Olivenza (Badajoz); Cantillana (Sevilla); Palma del Condado (Huelva) y Puertollano (Ciudad Real). Hornachos es un proyecto fotovoltaico con una potencia de 20 MWp ubicado en el mencionado término municipal. Estará compuesto por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW.

Por su parte, el complejo solar Olivenza integra tres parques fotovoltaicos con una potencia total cercana a los 20 MWp situados también en la provincia de Badajoz. La mencionada instalación la compondrán 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp. Palma del Condado y Cantillana tienen unos 6,5 MWp cada uno, mientras que Puertollano cuenta con una potencia cercana a los 2,7 MWp.

Ibox Energy afirma que venderá la energía generada por estas instalaciones a través de contratos de venta de energía a largo plazo suscritos con comercializadoras de electricidad.

Ibox Energy tiene una capacidad en España de más de 2,5 GW distribuidos en más de 60 proyectos fotovoltaicos que se encuentran ubicados en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Valencia y Comunidad de Madrid. La inversión total prevista para la puesta en marcha de la mencionada potencia alcanzará los 1.100 millones de euros. La mayor parte de la potencia que Ibox Energy tiene en toda España está respaldada por contratos de venta de energía a largo plazo (PPAs).

Ibox Energy ha desarrollado 50 MWp que ya están en operación en la localidad de Posadas (Córdoba) y en el segundo semestre de este año comenzarán a generar electricidad otros 90 MWp en Manzanares (Ciudad Real), así como los 56MWp del complejo Iberia Solar I, entre los que destacan los 40 MWp de Hornachos y Olivenza (Badajoz).

Ibox Energy tiene dos líneas de actuación: desarrollo desde el inicio de proyectos fotovoltaicos (adquisición de terrenos, trámites administrativos, medio ambiente, etc.) y la compra de proyectos que ya disponen de puntos de conexión.

Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, empresa española solar fotovoltaica, cotizada en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), con presencia en: México, Chile, Colombia, Panamá, Guatemala, España y Portugal. Cox Energy tiene tres grandes líneas de actividad: Generación de energía a través de plantas fotovoltaicas, Autoconsumo y Comercialización de Electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.