Matrix Renewables compra 91 MW fotovoltaicos a Solaer en Italia

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG, se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo.

Hoy anuncia la firma de un nuevo acuerdo para la adquisición de una cartera solar inicial de 91 MW en toda Italia. La cartera consta de 15 activos diferentes y se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience en 2022.

En septiembre, Matrix Renewables anunció su entrada en el mercado italiano con proyectos en Sicilia y Lacio, al tiempo que expresó su deseo de operar al menos 500 MW en los sectores solar, de almacenamiento y eólico en todo el país. Este nuevo acuerdo contribuye significativamente a alcanzar ese objetivo.

En España, la compañía se ha asociado recientemente con Rolwind y en junio adquirió 300 MW a Alten en España y Portugal.

La compañía anunció su entrada en el mercado estadounidense a principios de este año, donde espera aumentar significativamente su presencia. Según su portal web, la cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,5 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y otros 3,2 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa y Estados Unidos y Latinoamérica, concretamente en España, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal e Italia.

“A través de este acuerdo con Solaer, Matrix Renewables acelera su crecimiento para convertirse en la plataforma líder de energías renovables en Italia y en todo el mundo. Asimismo, continuamos explorando nuevas oportunidades en Europa, Estados Unidos y América Latina en nuestra estrategia de expansión internacional,” comenta Íñigo Asensio, director general de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables.

Por su parte, Ignacio Arganza, cofundador de Solaer, destaca que: “Este acuerdo demuestra la excelente colaboración entre nuestros equipos y es un gran ejemplo de nuestro potencial colectivo de asociación, al tiempo que Matrix Renewables sigue desarrollando su estrategia de crecimiento. Estamos encantados de trabajar juntos para ofrecer una mayor capacidad de energía renovable en toda Italia.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.