Rolwind y Matrix se alían para desarrollar en España “un número significativo de GW”

Share

 

En febrero de 2021, Rolwind Renovables y Matrix Renewables acordaron invertir en 150 MW ubicados en Almonte en fase final de desarrollo y, adicionalmente, desarrollar un porfolio de al menos 1 GW que, esperan, alcance el estado ready to build en 2024-2025.

Ahora, la compañía andaluza anuncia que, adicionalmente, espera obtener la adjudicación de “de un significativo número de GWs que está desarrollando junto a Matrix Renewables”. El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo seleccionar aquellos proyectos de mayor potencial donde sea posible hibridar con varias tecnologías.

Con vistas al futuro inmediato, Rolwind está preparando adicionalmente una cartera de hasta 2 GW a través de “los concursos del Estado de adjudicación de plantas de generación con energías renovables”, ha dicho un portavoz a pv magazine, y puntualiza que “nuestros proyectos actuales de fotovoltaica e hibridación con eólica están enfocados al territorio español.”

Actualmente Rolwind dispone de acuerdos con más de 9.000 hectáreas para desarrollos de proyectos renovables y más de 3.000 hectáreas en negociaciones en curso.

“Nuestro equipo de Real Estate junto al equipo Técnico se hallan trabajando constantemente en nuevos proyectos que generan nuevas solicitudes, ya que los listados se actualizan cada mes con nuevas capacidades”, añade Rolwind. Desde 2006, Rolwind ha participado en más de 210 parques eólicos y más de 60 plantas fotovoltaicas; un total que supera los 5 GW de potencia gestionada y desarrollada a nivel nacional e internacional.

“Este acuerdo con Matrix, la plataforma global de energía renovable creada por TPG, supone un importante impulso para la compañía española Rolwind, que lleva apostando por las energías renovables desde sus primeras instalaciones eólicas en Panamá y España, hace 15 años”, finaliza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.