EDPR planea invertir en 1,5 GW de hidrógeno renovable para 2030

Share

 

EDP Renewables (EDPR), la rama de energías renovables de la portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuyo mayor accionista es la compañía energética estatal China Three Gorges, ha fijado un nuevo objetivo estratégico en materia de hidrógeno renovable y tiene previsto invertir en proyectos que garanticen 1,5 GW adicionales de capacidad para 2030. Con este anuncio, realizado el martes durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow (COP26), EDPR se une a las 28 empresas líderes que se comprometen con el hidrógeno descarbonizado junto con el WBCSD, el Consejo Empresarial Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, para acelerar el desarrollo del hidrógeno renovable a nivel mundial.

El plan estratégico de EDPR ya incluía la inversión en 250 MW de capacidad de electrolizadores de hidrógeno para 2025.

El plan de inversión supondrá la conversión de antiguas centrales eléctricas de carbón en plantas de hidrógeno, así como la creación de nuevas unidades de producción.

La compañía afirma que “este objetivo supone un importante refuerzo de la ambición de EDPR, cuya presencia actual en mercados estratégicos (como Europa, Estados Unidos o Brasil) y en regiones que ofrecen un contexto favorable para el desarrollo de proyectos de hidrógeno será decisiva”. Además, mantiene su objetivo de abandonar la producción de carbón para 2025 y ser totalmente verde para 2030.

De este modo, EDPR espera contribuir a una mayor y más rápida descarbonización de la economía, especialmente en aquellos sectores en los que el proceso de electrificación es más difícil. Un proceso que, como señala el WBCSD, requiere una colaboración sin precedentes entre los sectores público y privado y la definición de políticas reguladoras claras y sostenibles.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.