Matrix entra en Italia con una cartera de 420 MW

Share

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG, se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo.

Hoy anuncia la firma de un nuevo acuerdo de asociación estratégica con la gestora italiana Horus Green Energy Investment (Horus Gei) que supone su entrada en el mercado italiano. Mediante este desarrollarán conjuntamente proyectos de energía solar de casi 420 MW en las regiones de Sicilia y Lazio, Italia. Se espera que la primera fase de estos proyectos esté lista para su construcción en 2022.

El objetivo de Matrix en Italia será operar en los sectores solar, de almacenamiento y eólico de todo el país con, al menos, 500 MW, según afirma en un comunicado.

Según su portal web, la cartera actual de Matrix Renewables se compone de 1,5 GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir, y otros 3,2 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo en Europa y Estados Unidos y Latinoamérica, concretamente en España, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal e Italia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.