Matrix Renewables adquiere 300 MW y firma acuerdos de desarrollo de 3 GW en España

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG, se fundó en julio de 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo. Desde entonces, Matrix Renewables ha añadido dos transacciones a su cartera: a principios de 2021 adquirió 154 MW de activos solares de generación de Verano Capital, en el marco del Programa PMGD de Chile. Asimismo, la compañía firmó un acuerdo de asociación de 1 GW con Rolwind Group en España.

Ahora, Matrix Renewables anuncia que ha llegado a un acuerdo con la española Alten Renewable Energy para adquirir una cartera solar de 300 MW en España y Portugal. La cartera, que comprende 5 activos diferentes con una capacidad de 300 MW, incluye 210 MW en España y 90 MW en Portugal. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience en 2021.

Además, Matrix Renewables también ha llegado a un acuerdo con el equipo directivo de Alten para desarrollar 2 GW de proyectos solares y de almacenamiento en España y Portugal. Iñigo Asensio, director de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, cree que estos acuerdos impulsarán la presencia de la compañía en España y Portugal, “y seguiremos explorando otras oportunidades en Europa, América Latina y Estados Unidos en nuestro afán de expansión, a nivel mundial.”

El nuevo acuerdo se basará en la cartera actual de Matrix Renewables en España, que consiste en proyectos fotovoltaicos de late stage de 125 MW adquiridos a Trina Solar en 2020 y 150 MW adquiridos a la española Rolwind en 2021, cuya construcción se espera que comience a finales de este año. También se ha firmado otra asociación con Rolwind Group para desarrollar varios activos adicionales que suman 1 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.