JPMorgan compra el 60% de la italiana Falck Renewables por 1.500 millones de euros

Falck Renewables

Share

 

El IPP italiano Falck Renewables y el fondo Infrastructure Investments Fund (IIF), un fondo de inversión asesorado por J.P. Morgan Investment Management, han llegado a un acuerdo por el que este último adquirirá el 60% de la participación en Falck Renewables, propiedad de Falck S.p.A.

Tras el cierre de la transacción, IIF lanzará una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo por el resto del capital social de Falck Renewables, al mismo precio por acción ofrecido a Falck S.p.A, con la intención de lograr la exclusión de cotización de Falck Renewables. Sujeto al cierre de la transacción, IIF también tiene la intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo, en los mismos términos y condiciones, sobre los bonos convertibles de Falck Renewables, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El acuerdo, prevé la adquisición de la participación de Falck S.p.A. en Falck Renewables a un precio de 8,81 euros por acción, lo que representa una prima del 29,2% respecto a la cotización media ponderada de los últimos 3 meses; un 40,5% en comparación con la cotización media ponderada en bolsa de los últimos 6 meses y un 45,2% sobre el precio medio ponderado de los últimos 12 meses. La transacción, que está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones reglamentarias y de otro tipo, asciende entonces a 1.500 millones de euros, y se espera que se concrete en el primer trimestre de 2022, según Falck.

Bajo la nueva dirección, IIF pretende acelerar el crecimiento de Falck Renewable “y reforzar su posición de liderazgo en el sector de las energías renovables”, explican en un comunicado.

En el primer trimestre de este año, Falck Renewables contaba con una capacidad instalada renovable de 1.196 MW en el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Noruega y Suecia. Su filial al cien por cien Vector Cuatro ofrece servicios de gestión de activos a aproximadamente 3.000 MW de capacidad instalada y cuenta con experiencia en más de 40 países.

En España. Falck ha sido noticia por promover el proyecto que obtuvo el primer Certificado UNEF de Excelencia en Sostenibilidad, un sello de excelencia que certifica buenas prácticas atendiendo a unos criterios de sostenibilidad con un coste de 2.200 €. En nuestro país promueve otros proyectos, como la Planta Solar Fotovoltaica Campos del Turia, de 90,46 MW, y la Planta Fotovoltaica Campos de Levante, ambas en la Comunidad Valenciana, otro proyecto de 62 MW en Navarra y compró en marzo  49,88 MW en España a Everwood.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.