Eternal Energy ofrece a ASAJA Cádiz contratos exclusivos de autoconsumo fotovoltaico

Share

Eternal Energy, empresa especializada en autoconsumo que ofrece tarifas solares a precio fijo y consumo ilimitado en función de la potencia contratada tanto a empresas como a particulares, y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (ASAJA Cádiz) han sellado una alianza con el objetivo de promover en el sector agroganadero de la provincia la implantación de la tecnología fotovoltaica, mantener actualizados los conocimientos en materia energética y optimizar el consumo eléctrico.

A través de este acuerdo, firmado por el presidente de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo, y la consejera delegada de Eternal Energy, Cristina Vicente, la compañía posibilitará a los asociados de la organización agraria condiciones ventajosas de comercialización de tarifas eléctricas, servicios de consultoría sobre instalaciones de energía solar para autoconsumo y formación en eficiencia energética.

Por su parte, Cristina Vicente destaca que “el sector agroganadero y el autoconsumo forman un binomio perfecto, al representar este formato energético una solución rentable para las explotaciones agrícolas”, especialmente en un contexto como el actual “en el que esta actividad se encuentra entre las más afectadas por las nuevas tarifas eléctricas”, añade.

Los asociados de ASAJA Cádiz interesados recibirán servicios de diagnosis energética, estudios de viabilidad y comparativos, con informe tarifario, de ahorro energético y mejoras aplicables; y se les mantendrá informados sobre aspectos importantes y novedades en materia energética que afecten al sector.

Tarifa plana eléctrica

Por otra parte, y con carácter exclusivo, los asociados de la organización agraria  disfrutarán de contratos de comercialización a diez, quince y veinte años con una tarifa plana eléctrica, sin subidas por el total de su consumo y con energía de origen 100% verde, un hecho que certificará Ecoquality, la única compañía europea que posee un sello de estas características.

Asimismo, la empresa colaborará en sesiones formativas e informativas, jornadas y eventos que organice ASAJA Cádiz para sus 2.000 asociados, relacionados con energía eléctrica, eficiencia energética e instalaciones y aplicaciones de energía solar fotovoltaica.

En julio, ASAJA e Iberdrola anunciaron un acuerdo para difundir del uso de tecnologías energéticas renovables en el medio rural y la electrificación del campo, a través de la implantación de soluciones de eficiencia energética, autoconsumo y movilidad sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.