A información pública una planta de 62 MW de Falck Renewables en Navarra

Falck Renewables

Share

El proyecto Campos de Zuluaga, parte de la cartera de desarrollo en España de la multinacional italiana Falck Renewables, ha sido presentado la semana pasada a trámite de información pública. Este nuevo parque de energía fotovoltaica tendrá una potencia instalada de 62 MW, supondrá una inversión total de 45,5 millones de euros y se ubicará entre los términos municipales navarros de Cizur y Cendea de Olza.

Falck ha comunicado que la fecha de construcción, una vez finalizado el trámite de permisos administrativos, está prevista para el primer trimestre de 2023 y el inicio de operación en el último trimestre del mismo año 2023.

Este proyecto de Falck Renewables en la comunidad navarra tiene una superficie aproximada de 130 hectáreas en terreno agrícola. La compañía explica que “dicha zona ha sido seleccionada por el bajo impacto medioambiental, la predisposición y aceptación de los propietarios del área, el espacio suficiente y la insolación del terreno; siempre en línea con el análisis que proporciona la herramienta de zonificación ambiental para energías renovables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”.

“Falck Renewables se compromete desde el inicio de cada proyecto a implantar todas las medidas necesarias para minimizar, prevenir y corregir el posible impacto en el entorno que pueda conllevar la realidad de sus proyectos”, explica en un comunicado. “Para ello, desde el inicio de sus proyectos establece un diálogo abierto y transparente con los vecinos y propietarios de la zona con el objetivo de ofrecer un canal de comunicación directo mediante el cual recibir dudas y propuestas de mejora para sus proyectos”.

Falck Renewables entró en el mercado español en 2004, cuando puso en marcha su primer parque eólico. Hoy en día, la compañía cuenta con 3 plantas de energía eólica y con una planta solar en Escatrón de 50 MW que adquirió a Everwood Capital, así como con varios proyectos en desarrollo por más de 1.600 MW en el país, y esta es su primera planta en Navarra, cuyo Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra anunció en junio que ha desarrollado un protocolo para identificar el suelo agrario en donde se autorizarán las instalaciones de energías renovables.

Falck Renewables ha sido la primera empresa en España en obtener el Certificado de Excelencia en sostenibilidad y conservación de la Biodiversidad que otorga la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) por un proyecto en fase de desarrollo en Chiva. Este sello certifica buenas prácticas atendiendo a unos criterios de sostenibilidad que serán verificados, con un coste de 2.200 euros. En una segunda fase, tras la construcción de la planta, se emitirá el certificado definitivo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.