Falck Renewables compra 49,88 MW en España a Everwood

Share

El IPP italiano Falck Renewables ha anunciado la firma de un Share Purchase Agreement (SPA) con Caicos Directorship, una empresa propiedad del Fondo IV gestionado por Everwood Capital SGEIC, para la adquisición del 100% del capital social de Desafio Solar, sociedad propietaria de una planta solar en funcionamiento en Aragón.

La planta Desafío Solar (49,88 MW), situada en el municipio de Escatrón (Zaragoza) fue construida por GRS, la empresa de EPC del Grupo Gransolar, y puesta en marcha en junio de 2020. Desafío Solar fue el primer parque solar que Everwood Capital financió en España, y conseguido un contrato de compraventa de energía (PPA) que cubre aproximadamente el 70% de la energía producida por la planta.

La transacción contempla el pago de un precio de aproximadamente 22 millones de euros y la asunción de la financiación pendiente del proyecto, financiada en su totalidad con recursos financieros propios. También contempla el desembolso de aproximadamente 22 millones de euros, y está prevista para abril de 2021, pendiente del visto bueno del Banco Sabadell.

Esta adquisición marca la entrada de la cotizada italiana en la generación de energía solar en España, donde actualmente cuenta con una cartera con derechos de conexión a la red más de 700 MW, “de los cuales aproximadamente un tercio ya está en fase de planificación. […]. Esto permitirá, al igual que en Italia y el Reino Unido, nuestro enfoque de gestión energética integrada», ha dicho Toni Volpe, director general de Falck Renewables. Entre estos proyectos, se cuenta el proyecto de 110 MW en Chiva (Valencia), al que se opone el Ayuntamiento.

Falck Renewables cuenta con una capacidad instalada renovable de 1.196 MW en el Reino Unido, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Noruega y Suecia. Su filial al cien por cien Vector Cuatro ofrece servicios de gestión de activos a aproximadamente 3.000 MW de capacidad instalada y con experiencia en más de 40 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.