FRV logra el cierre financiero para su proyecto de baterías de Holes Bay en el Reino Unido

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Jameel Energy, ha completado el cierre financiero de su proyecto de almacenamiento energético en baterías de Holes Bay, situado en la región inglesa de Dorset.

El cierre se ha llevado a cabo con el banco comercial británico Natwest que proporcionará una financiación –cuya cuantía no se ha revelado– sin recurso para un modelo de ingresos sin contrato, lo que convierte al proyecto en uno de los primeros del sector bajo este marco en el Reino Unido a nivel mundial.

La planta de Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW/15 MWh, puede almacenar energía de la Red Nacional del Reino Unido para proporcionar flexibilidad durante las horas punta del sistema, contribuyendo a la estabilidad de la red y apoyando el plan nacional de descarbonización. E22, la empresa española especializada en la fabricación, suministro e instalación de sistemas de almacenamiento perteneciente al Grupo Gransolar, se encargó del EPC de las instalaciones de Holes Bay.

En funcionamiento desde junio de 2020, Holes Bay representa uno de los dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías de FRV en el Reino Unido y ha sido desarrollado en colaboración con Harmony Energy, empresa energética con base en Yorkshire, utilizando baterías Megapack de Tesla. Holes Bay se suma así a los proyectos de Contego (34 MW/68 MWh) -uno de los sistemas de almacenamiento de energía más avanzados e innovadores del país-, que entró en funcionamiento recientemente y Clay Tye (99 MW/198 MWh), el mayor proyecto de almacenamiento de Reino Unido, que acaba de ponerse en marcha.

Como parte de su impulso a la expansión global, FRV-X ya cuenta con más de 500 MW de proyectos de almacenamiento en baterías en varios mercados clave, con un total de 42 MW de proyectos en operación comercial. La compañía ya anunció en la presentación de su plan estratégico en 2019 que planeaba desarrollar proyectos de almacenamiento de energía en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.