Soltec y Acciona, colaboradores en España por tres años

Share

 

Soltec Power Holdings ha anunciado hoy la firma de un contrato marco de tres años de duración con Acciona Energía por el que el fabricante suministrará seguidores solares para diferentes proyectos de Acciona Energía.

Soltec ha comunicado la firma de un primer contrato de suministro de seguidores solares para el desarrollo de un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca (España). El proyecto tendrá una capacidad de 50 MW y está previsto que el suministro comience en el año 2021. Estará dotado con una tecnología policristalino bifacial (seguidor SF7 Bifacial de Soltec).

Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, afirma que esperan seguir colaborando en el futuro con Acciona Energía. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, Soltec contaba con un backlog de 363 millones de euros, y un pipeline valorado en 2.906 millones.

Por su parte, Acciona Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, y pasar de 10,7 GW en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones. La filial de renovables de Acciona salió a Bolsa en julio por 8.800 millones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.