Alquiler Quantico, financiar el autoconsumo sin inversión inicial

Share

Quantico Renting, el renting fotovoltaico que Quantica Renovables ha habilitado la aplicación efectiva en nuestro país del sol como servicio (Sun As a Service), se convierte ahora en producto financiero pionero en España con el apoyo de la plataforma de financiación participativa Ecrowd, permitiendo a cualquier persona invertir en el alquiler de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con una rentabilidad anual fija del 3,75%.

Según informan las dos empresas en un comunicado, esta iniciativa, que se estrena con una ronda de financiación de 115.000€, los inversores verdes que se registren en la plataforma Ecrowd, no sólo obtendrán una interesante rentabilidad fija (3,75%) de su apoyo a este proyecto, sino que se convertirán de facto en aceleradores del proceso de electrificación de nuestro modelo energético con energías renovables. Quantico Renting permite a cualquier usuario disfrutar de los beneficios de una instalación de autoconsumo sin desembolso inicial sino a través de una suscripción o cuota mensual, que debería pagarse con los ahorros obtenidos.

Liberación energética

Para Alfonso Garcés, CEO de Quantica Renovables, “el autoconsumo fotovoltaico en España está adquiriendo un ritmo exponencial. A tenor de la coyuntura del mercado eléctrico, en Quantica sentimos más que nunca la responsabilidad de democratizar el acceso a la energía renovable y de seguir empujando un cambio en la matriz energética que libere energéticamente a los usuarios. La colaboración con Ecrowd es un hito importante en este plan: es la primera vez que en España se ofrece una rentabilidad fija a quienes deseen invertir parte de su dinero en que cada vez sean más los usuarios que disfruten de la energía solar en sus vidas.”

Quantica utiliza diversas fórmulas de financiación de sus proyectos, como, por ejemplo, para llevar a cabo una de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico más grandes de Andalucía, 2,38 MWp, para la papelera andaluza Cotton South a través de un PPA, según anunciaron en septiembre.

El CEO de Ecrowd, Jordi Solé Muntada,  asegura que “desde Ecrowd mostramos a nuestros usuarios que la transición energética, además de necesaria, representa una oportunidad de rentabilidad atractiva al alcance de cualquier perfil de inversor”.

La empresa valenciana Prosolia lanzó en febrero una búsqueda de financiación colectiva mediante la plataforma Ecrowd para levantar 153.000 euros y financiar la instalación de un sistema sobre la cubierta de la empresa Buena Pesca en Sevilla.

El pasado 5 de enero, Alquiler Quantico fue elegida como la mejor fórmula de acceso a la energía solar para colectivos vulnerables por un comité de 120 expertos europeos en materia de pobreza energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.