E22 instala un sistema de almacenamiento en Reino Unido para FRV y Harmony

Share

La empresa española especializada en la fabricación, suministro e instalación de sistemas de almacenamiento perteneciente al Grupo Gransolar E22 ha anunciado que ha completado el EPC de las instalaciones de Holes Bay, propiedad de FRV y Harmony. Situada en Poole, una ciudad del condado de Dorset, en el sur de Inglaterra, la batería de litio instalada por la empresa tiene 7,5 MW y 15 MWh de capacidad.

El núcleo de la instalación es un nuevo sistema que comprende seis paquetes de baterías. FRV y Harmony han confiado a E22 el diseño, la instalación y la puesta en marcha del Balance de Planta y la conexión a la Red. El objetivo del proyecto Holes Bay es regular la red, solucionando la falta de plantas fotovoltaicas u otro tipo de instalaciones renovables en la zona. La batería instalada absorberá y entregará energía activa y reactiva para regular la frecuencia y el voltaje de la red (SEPD).

Como explica el Director General de E22, Jaime Vega, “evitar los valles y los picos de tensión es una de las quimeras que nos ayudan a conseguir las baterías, gestionando estos altibajos para que la producción de energía y su posterior distribución mantengan un correcto equilibrio”.

Vega añade que E22 se encuentra “en plena expansión, reforzando nuestra posición en mercados como el Reino Unido y Australia y trabajando en nuevas oportunidades en países como Marruecos, Dinamarca o España”.

Perteneciente al Grupo Gransolar, Energy Storage Solutions (E22), es un desarrollador, proveedor e instalador de soluciones avanzadas de almacenamiento de energía para fuentes renovables y mixtas a gran escala y un experto en la fabricación de baterías de flujo de Vanadio y Litio-Ion, diseño industrial, electrónica de potencia y sistemas de gestión de energía (EMS). También desarrolla puntos de conexión para la instalación de baterías en varios países y próximamente en España e Italia, con el fin de instalar y operar sus baterías y ofrecer servicios de red.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.