Univergy se consolida en España y comienza la construcción de una planta fotovoltaica en Novelda

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha iniciado la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Salinetes I en el municipio alicantino de Novelda, que alcanzará una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 MW de potencia.

Salinetes I se instalará en un terreno que ocupará 6,5 hectáreas, contará con 10.780 paneles fotovoltaicos y alcanzará una potencia total de 4,5 MWp. La construcción civil ya se ha iniciado y está prevista su conexión a red en 2022.

Ignacio Blanco, presidente y CEO de Univergy Solar, señaló que la puesta en marcha de este proyecto de Salinetes I en Novelda “significa para Univergy Solar la consolidación de sus proyectos en España, tan esperados y deseados por los que fundamos la empresa, después de haber desarrollado grandes proyectos de plantas fotovoltaicas y eólicas en el mercado internacional”. Univergy anunció en primavera que construirá otras dos plantas fotovoltaicas de 10 MW en Alicante: los proyectos Rebentó y Salinetes II se construirán en modalidad “llave en mano” para uno de sus clientes estratégicos. Los parques solares forman parte de un paquete de proyectos que alcanzan los 52 MW.

El grupo hispano-japonés tiene sus sedes principales en Tokio y Madrid y presencia internacional en más de 16 países. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable a nivel internacional, y gestiona una cartera en desarrollo superior a 10.9 GW más de 300 proyectos. Tras haber consolidado su actividad en la región de Asia Pacífico (se unió de nuevo a Macquarie y  ambas empresas entraron juntas en el mercado de Japón), se asienta ahora en España y resto de Europa, y anunció en junio que estaba en busca de un nuevo socio para crecer: Lazard le acompaña en la búsqueda de un socio estratégico que impulse sus proyectos y su crecimiento a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.