Univergy y Macquarie se unen de nuevo y entran juntas en el mercado de Japón

Share

Blueleaf Energy, perteneciente al Green Investment Group (GIG) de Macquarie, se vuelve a unir a la hispano japonensa Univergy para formar la empresa conjunta Hinode Energy KK, dada a conocer como Hinode, para desarrollar grandes plantas solares en Japón y dar cobertura a los mercados de Asia Pacífico en proyectos de energías renovables.

Desde su sede en Tokio, la plataforma desarrollará una cartera de proyectos inicial de más de 200 MW en todo el país. 

Univergy y GIG de Macquarie anunciaron la formación en marzo de 2019 de la empresa Nara Solar, una primera joint venture creada para abordar el mercado de energías renovables en España, Francia y Holanda donde gestionan más de 1 GW.

Univergy, que tiene presencia en 16 países en el mundo y una cartera de 300 proyectos en desarrollo superior a 13 GW, lleva en el mercado solar de Japón desde 2012. Blueleaf Energy, por su parte, está especializada en el desarrollo, construcción y operación de sistemas solares comerciales e industriales a escala de servicios públicos en toda la región de Asia Pacífico. José Antonio Millán Ruano, CEO de Hinode, subraya la oportunidad que representa esta joint venture: “la energía solar representa el 87% de la capacidad total de energía renovable de Japón, pero si queremos alcanzar cero emisiones netas, tenemos que acelerar aún más el despliegue de esta tecnología crítica”.

En abril de este año Univergy anunció la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Alicante de 10MW y varios proyectos de hidrógeno en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.