Univergy construirá dos plantas fotovoltaicas de 10 MW en Alicante

Share

Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar iniciará la construcción de dos Plantas Solares Fotovoltaicas denominadas Rebentó y Salinetes II” en el municipio alicantino de Petrer (Alicante), a partir de junio de este año para alcanzar una capacidad de generación de energía limpia de casi 10 MW de potencia.

Las Plantas se instalarán en un terreno que ocupará 6,3 y 5,75 Hectáreas respectivamente, con la instalación de 11.745 y 12.454 paneles fotovoltaicos. La construcción se iniciará en junio del año en curso y su conexión a red se llevará a cabo en cinco meses, a finales de 2021.  Univergy afirma que los parques solares forman parte de un paquete de proyectos que alcanzan los 52 MW.

Hay numerosos proyectos a la vista en la Comunidad Valenciana: recientemente publicamos que existe 1,4 GW en construcción o esperando la solicitud, y Solarcentury (Statkraft) obtuvo en febrero luz verde para 320 MWp en la Comunidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.