Univergy también quiere crecer y busca nuevo socio

Share

 

El grupo hispano-japonés Univergy Solar quiere seguir creciendo y persigue una integración vertical “aguas abajo en la cadena de valor, que abarcaría desde el desarrollo de los proyectos hasta la operación de las plantas”, explica, en línea con uno de los pilares de su plan estratégico hasta 2025.

Al igual que Grupo Gransolar, busca un “socio estratégico que le permita implantar su plan estratégico e impulsar el crecimiento de sus proyectos de energías limpias a nivel mundial”, y para ello ha seleccionado a Lazard Asesores Financieros. También Prodiel anunció ayer mismo la incorporación de Everwood Capital como socio de la joint-venture al 50% DVP Solar.

Ignacio Blanco, presidente y CEO de Univergy, declaró: “Debido al crecimiento exponencial que hemos experimentado en los últimos años, estamos buscando un socio que posibilite el crecimiento sostenible de la Compañía, así como la financiación estable de nuestros proyectos”.

Fundada en 2012 y con sus oficinas principales en Madrid y Tokio, Univergy Solar es un grupo empresarial especializado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos solares y eólicos, incluyendo soluciones de almacenamiento e hidrógeno verde. Se encuentra establecida en 16 países y gestiona una cartera de proyectos solares y eólicos en desarrollo que alcanza los 10,9 GW, y dispone de un equipo de más de 135 profesionales.

En 2019, junto a Macquarie, Univergy lanzó la plataforma de desarrollo al 50% Nara Solar, que se centrará en  los mercados de España, Francia y Holanda, y que cuenta con una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2,5 GW.

Recientemente se anunció la firma de otra Joint Venture entre Macquarie y Univergy para el mercado de Japón, Hinode Energy, que comenzó su andadura con una cartera inicial de 200 MW en este país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.