Enel Green Power España compra la primera batería de la canadiense Largo para un proyecto en España

Share

La multinacional canadiense Largo Resources ha anunciado que Largo Clean Energy ha firmado su primer contrato de venta del sistema de baterías de flujo redox de vanadio VCHARGE± con Enel Green Power España. Según el contrato, la compañía entregará un sistema de 5 horas y 6,1 MWh para un proyecto en España cuya puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2022.

Los productos VPURE y VPURE+ de la compañía proceden de una de las tres minas de vanadio más grandes del mundo, la mina Maracás Menchen de la compañía, situada en Brasil. A partir de ellos, Largo desarrolla sus soluciones de almacenamiento de energía renovable a través de su tecnología de baterías de flujo de redox de vanadio VCHARGE±.

Largo Resources es una empresa de vanadio integrada verticalmente con sede en Canadá. A finales de 2020 anunció el lanzamiento de Largo Clean Energy, una compañía recientemente formada en Delaware (EE. UU.) cuyo objetivo es proporcionar sistemas de baterías de flujo redox de vanadio al mercado global de almacenamiento renovable. Para sus baterías, Largo Clean Energy ha adquirido tecnología anteriormente de propiedad de VionX Energy, una compañía que ha estado involucrada en el mercado del almacenamiento de energía renovable desde 2002.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.