EDPR compra una cartera eólica y solar de 544 MW en Reino Unido

Share

 

EDP Renewables, la divisón renovable de Energias de Portugal y cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, ha alcanzado acuerdos para adquirir una cartera eólica y solar de 544 MW en Reino Unido.

La transacción se ha alcanzado a través de dos acuerdos separados con las empresas de energía renovable Vento Ludens y Wind2 por una contraprestación total de hasta 71 millones de libras esterlinas (82,2 millones de euros), condicionada a la consecución de hitos predeterminados para cada proyecto.

La cartera consta de un parque eólico operativo de 5 MW, puesto en marcha en 2012 con una tarifa de alimentación de 20 años, 192 MW de proyectos eólicos en fase avanzada de desarrollo, que participarán en las próximas rondas de CfD y en el mercado privado de PPA del Reino Unido, con el objetivo de entrar en funcionamiento hasta 2025. También cuenta con 347 MW de proyectos en desarrollo, de los cuales 229 MW son eólicos y 118 MW solares.

Recientemente, el Gobierno del Reino Unido anunció el objetivo de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y ha señalado que a partir de 2021 tanto la energía eólica como la solar terrestre podrán participar en las rondas de CfD, que se prevé que se celebren cada dos años hasta 2030. Además, el Reino Unido es un mercado muy líquido y cuenta con uno de los mercados de PPA más desarrollados de Europa, lo que ofrece múltiples vías de comercialización para la cartera.

EDPR ya cuenta con 1 GW de capacidad bruta offshore en construcción y 0,9 GW en desarrollo en Reino Unido a través de Ocean Winds.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Baywa llega a un acuerdo con sus prestamistas sobre la financiación total hasta 2027
10 octubre 2024 Los bancos aportan al Grupo unos 500 millones de euros. Casi todos los acreedores tienen intención de renunciar a sus créditos a finales de este año...