Bruc y la alemana IBC Solar construirán 20 MW en Japón

Share

 

Bruc, el grupo de energías renovables que promueve y preside Juan Béjar, ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana IBC Solar para desarrollar una cartera de 20 MW de energía solar fotovoltaica en Japón. Con esta operación, Bruc Japan, el vehículo inversor de Bruc Management para el mercado nipón, suma 60 MW en operación, construcción y desarrollo.

La alianza construirá 16 plantas de generación con tecnología solar fotovoltaica en distintos puntos de Japón, con una potencia instalada conjunta de 20 MW. Esta operación supondrá una inversión de 40 millones de euros una vez que todas las plantas estén construidas y entren en operación. Las plantas están sujetas al sistema de precio fijo (feed-in-tariff), que garantiza la retribución de la energía producida durante 20 años.

Bruc Management ya cuenta con plantas en Japón, uno de los pocos países del mundo que mantiene un sistema de precios fijos para la retribución de los activos de generación de energías verdes. Además, apuesta por pequeñas y medianas instalaciones de generación distribuida que atiendan las necesidades locales de hogares e industrias.

Con esta operación Bruc sigue su proceso de crecimiento en los mercados ibérico y japonés. Recientemente, Universities Superannuation Scheme (USS), el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos, adquirió una participación del 50% en Bruc Energy, vehículo de inversión centrado en las energías renovables de España y Portugal creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario español Juan Béjar. Con una cartera ya consolidada de 4.000 MW, Bruc Energy tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá de esta cifra y que contempla invertir no solo en energía solar, sino también en otras renovables, como la eólica.

Desde su creación en 1982, IBC Solar se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones y servicios fotovoltaicos y de almacenamiento de energía. La empresa ha desarrollado sistemas fotovoltaicos con una capacidad de 5 GW y está representada en más de 30 países, entre los que se cuenta España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.