USS compra el 50% de Bruc Energy, que planea ampliar su cartera FV de 4 GW

Share

Universities Superannuation Scheme (USS), el mayor fondo de pensiones privado de Reino Unido por activos, ha adquirido una participación del 50% en Bruc Energy, vehículo de inversión centrado en las energías renovables de España y Portugal creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario español Juan Béjar.

En la transacción organizada por USS Investment Management, la subsidiaria al 100% y principal administrador de inversiones y asesor del plan, USS, ha invertido 225 millones de euros (alrededor de 200 millones de libras esterlinas) para adquirir una participación del 50% de una cartera de 4.000 MW de energía solar fotovoltaica.

En el comunicado, Bruc Energy afirma tener un “ambicioso plan de crecimiento que va más allá de esta meta y que contempla invertir no solo en energía solar, sino también en otras renovables, como la eólica”.

A finales del pasado año, Bruc Energy y la multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun constituyeron una nueva compañía, Bruc Alter Enersu, participada en un 55% por Bruc Energy, para desarrollar 550 MW en España.

USS ya tiene una sólida relación con OPTrust y Juan Bejar a través de Globalvia, una plataforma de infraestructura especializada en la gestión de activos ferroviarios y de carreteras en todo el mundo, de la que Juan Béjar fue presidente.

Después de la transacción, que sigue sujeta a condiciones, incluida la aprobación regulatoria, Bruc Energy será propiedad en un 50% de USS y BROP, un vehículo propiedad de OPTrust y Béjar. La transacción fue asesorada por Royal Bank of Canada (RBC), Greenhill y Nomura. Juan Béjar será el presidente de Bruc Energy y Luis Venero, el consejero delegado.

Juan Béjar resalta que: “esta asociación es un paso clave para posicionar a Bruc como uno de los actores más dinámicos de la industria de las energías renovables en España, porque asegura el acceso a los fondos para desarrollar nuestra cartera actual”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.