Alemania: genera por primera vez más de 40 GW de solar y triplica la capacidad de las subastas fotovoltaicas para 2022

Share

El martes, el anticiclón Sandra provocó un nuevo récord de generación en Alemania. “¡Más de 40 GW de energía solar por primera vez!”, tuiteó Bruno Burger, jefe de gráficos de energía del Instituto Fraunhofer ISE, de Sistemas de Energía Solar. Su curva de generación de energía neta muestra 40,73 GW de producción fotovoltaica para el 27 de abril a las 13 horas. La producción fotovoltaica inyectada en la red fue de unos 36,3 GW. Además, hay unos 4 GW de autoconsumo fotovoltaico. Además, el martes se estableció un nuevo récord de generación de 332 millones de kWh de energía solar.

Se aprueban las licitaciones hasta 6 GW

En su reunión del martes, el Consejo de Ministros alemán aprobó el aumento del volumen de licitación para plantas fotovoltaicas para el próximo año, como anunciamos el pasado viernes. La semana pasada, CDU, CSU y SPD decidieron triplicar la capacidad de energía fotovoltaica prevista para las subastas en 2022, que pasó de 1,9 GW a 6 GW.

Se licitarán 2 GW para sistemas montados en el suelo con una capacidad de 750 kW o más y otros 2 GW para grandes sistemas sobre cubierta con una capacidad de 300 kW o más, y 100 MW adicionales para sistemas flotantes y agrovoltaicos.

La ayuda a la formulación se aprobará ahora en el Bundestag junto con la modificación de la Ley de la Industria Energética (EnWG). Además, los responsables de la política energética de las facciones gubernamentales también acordaron un mayor volumen de licitación para la energía eólica terrestre para 2022.

Además, quieren reducir aún más el recargo de la EEG en 2023 y 2024 para que sea de un máximo de 5,0 céntimos por kWh en estos años. Además de los ingresos procedentes del comercio de derechos de emisión de combustibles, se utilizarán otros fondos presupuestarios para este fin.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.