Solarcentury (Statkraft) obtiene luz verde para 320 MWp en la Comunidad Valenciana

Share

 

La compañía británica recientemente adquirida por Statkraft Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante que se suman a los obtenidos el pasado mes de noviembre en Turís y Alborache. En total, las cuatro instalaciones generarán 980 Gwh/año.

Los proyectos, en su conjunto, requerirán una inversión aproximada de 335 millones de euros.

La planta fotovoltaica Arada Solar contará con una potencia instalada de 155 MWp en una extensión estimada de 300 hectáreas situada en los municipios castellonenses de Vall d´Uxó y Chilches.  Se calcula que generará 290 GWh de energía limpia al año, y su implantación conllevará una inversión de 95 millones de euros.

En Alicante, la inversión prevista es de 115 millones de euros. La futura planta Tendetes, de 165 MWp, ocupará una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena. La potencia instalada hará posible inyectar en la red 320 GWh/año.

Por su parte, tal como ya anunció la compañía, las plantas de Turís y Alborache tendrán una potencia instalada de 87,5 MWp cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros. Los proyectos Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas y generarán 370 GW/hora de energía limpia al año.

Estos desarrollos confirman la importancia estratégica de la Comunitat Valenciana para Solarcentury, pues suponen cerca del 25% de la inversión prevista por la firma en nuestro país en los próximos años. La cartera de proyectos en desarrollo alcanza los 2 GW e incluye, entre otros proyectos, la construcción de tres plantas de 50 MWp en Jerez de la Frontera y San Jose del Valle que disponen de las autorizaciones administrativas de construcción y que se anunciaron en diciembre.

La energética noruega Statkraft anunció en noviembre la compra de Solarcentury por 130,7 millones de euros . Desde entonces, tiene acceso a la cartera en Europa y Sudamérica de la compañía británica, que ascendía entonces a 6 GW. Statkraft anunció esta semana la firma de un PPA a 5 años por una planta solar de 50 MW en Almería con la alemana Aquila Capital. Se trata del primer acuerdo de Statkraft en España con Aquila Capital, socio con el que ya comparte un amplio histórico en la región nórdica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.