IB Vogt e Ignis lanzan 450 MW en Segovia

Share

“Baobab solar”, “Pato Solar”, “Castaño Solar”… El léxico que desarrollan los promotores de proyectos fotovoltaicos aplicado a sus sociedades vehículo no deja de sorprendernos. La variedad es inmensa en cuanto a topónimos, referentes vegetales, animales, o incluso inclasificables (por no decir surrealistas) como los proyectos “El Primo Alemán”, “Grillete Solar” o “Buitre Solar”. Este tema se presta a un análisis sesudo de la RAE o incluso a una antología completa del disparate solar. Quién sabe. Proximamente en pv magazine…

Por lo que respecta a la actualidad “Baobab solar”, “Pato Solar”y “Castaño Solar” son 3 proyectos reales con 85, 100 y 125 MWp respectivamente que han salido a información pública esta semana con el fin de obtener sus permisos de construcción, ambientales así como la posible declaración de bien de interés público. Estas 3 plantas figuran como propiedad o administradas por la empresa Ignis Desarrollos solares. Entre los actores registrados en el registro mercantil figuran el CEO de la empresa, Antonio Sieira Mucientes así como otra sociedad, Carolus Admin. SL que también es propiedad de Ignis.

IB Vogt entra en liza

Aunque se podría pensar que todos estos desarrollos pertenecen en exclusiva a Ignis, entre los proyectos que se tramitan en paralelo hay uno, el más voluminoso, “Serbal Solar” que presenta una potencia de 145 MWp y que aparece registrado a nombre de la empresa IB Vogt GmbH, conjuntamente con Ignis. La empresa Ignis no ha realizado declaraciones al respecto. No obstante esta información apunta a que el total de 450 MWp podrían desarrollarse conjuntamente con IB Vogt dado la unidad administrativa del proyecto.

La iniciativa que se pretende desarrollar en los términos municipales de Martín Miguel, Abades, Valverde del Majano y Segovia, provincia de Segovia, cuenta con un presupuesto estimado de 98.613.000,72 euros distribuidos de la siguiente manera: Castaño Solar 52.783.747,20 euros, Baobab Solar 37.153.023,01 euros, Pato Solar 43.483.394,90 euros y Serbal Solar 57.290.319,40 euros. La solicitud anexa un listado completo de las fincas afectadas. Y es que el proyecto ha solicitado la declaración de bien de utilidad pública, algo que permite la expropiación de terrenos privados pero por otro lado simplifica mucho la tramitación de los proyectos.

Ignis cuenta en  cuenta con varios gigavatios solares en desarrollo, entre ellos una cartera de unos 3 GW con la francesa Total. Asimismo, la alemana Ib Vogt se puso en venta el verano pasado, según un informe de Reuters, aunque no ha habido novedades al respecto.  por el momento siguen construyendo y desarrollando parques en países como Malasia, Egipto o Bangladés.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.