Aprobación para tres plantas en Cádiz de Solarcentury

Share

Solarcentury, la compañía británica recientemente adquirida por Statkraft, ha recibido las Autorizaciones Administrativas de Construcción para tres plantas de energía solar fotovoltaica en Jerez de la Frontera. Los proyectos Arenosas, Malabrigo y El Yarte empezarán a construirse en el primer trimestre de 2021 y van a demandar una inversión cercana a los 75 millones de euros.

Los desarrollos se instalarán en un terreno de 350 hectáreas, y generarán 305,7 GW/hora de energía limpia al año.

Las plantas, que contarán con una potencia instalada de 50 MWp cada una, evitarán cada año la emisión de 90.000 toneladas de CO2.

Solarcentury ya cuenta con cuatro proyectos fotovoltaicos en Andalucía, concretamente en Alcalá de Guadaira, Sevilla, con una capacidad total de 200 MW, y recientemente obtuvo autorización de dos nuevas plantas en la Comunidad Valenciana. En total, Solarcentury es responsable de la futura conexión a la red de 2 GW de energía solar fotovoltaica en nuestro país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.