Statkraft compra Solarcentury por 130,7 millones de euros

Share

Statkraft, la compañía energética noruega que es, además, el mayor productor de energía renovable de Europa anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir al desarrollador de energía solar con sede en Reino Unido Solarcentury.

A raíz de la adquisición, Statkraft obtendrá acceso a una cartera (bruta) de 6 GW en Europa y Sudamérica, que combinadas con la cartera de proyectos actual de Statkraft convierte a la empresa de forma inmediata en líder en el desarrollo del mercado solar europeo. La cartera de proyectos de Solarcentury abarca muchos mercados de alto crecimiento, tales como España, los Países Bajos, Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.

La transacción representa la adquisición del 100% de las acciones de Solarcentury Holdings y sus subsidiarias. Los principales accionistas eran previamente Scottish Equity Partners, VantagePoint Capital Partners, Zouk Capital, y el Grupo Ecos. El precio de compra es de 117,7 millones de libras (130,7 millones de euros a día de hoy) e incluye efectivo neto.

La presencia geográfica de Solarcentury está muy bien alineada con la cartera de proyectos de desarrollo y las operaciones de mercado actuales de Statkraft, que tiene como objetivo desarrollar al menos 8 GW de energía eólica y solar hasta 2025. La energética planea convertirse en una de las compañías de energía renovable líderes en el mundo, según ha declarado Christian Rynning-Tønnesen, consejero delegado de Statkraft.

Actualmente, Solarcentury cuenta con cerca de 180 empleados en 12 países. Desde que la compañía cambió su estrategia en 2013 ha desarrollado 40 proyectos de escala comercial, con un total de aproximadamente 1.200 MWp en 7 países. En España, uno de los proyecto más emblemáticos que desarrolla Solarcentury es la planta Talayuela Solar, de 300 MWp, cuya construcción comenzó en enero en Cáceres, Extremadura.

La transacción está suscrita a las aprobaciones regulatorias y de las autoridades competentes y se espera que se cierre a finales de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.