Midsummer firma otro acuerdo de cooperación en el mercado español

Share

 

El fabricante sueco de paneles solares Midsummer y el principal productor español de paneles sándwich Hiansa Panel han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus Clientes en España un panel sándwich integrado con paneles solares SLIM de Midsummer, haciendo que el techo produzca energía.

Esta cooperación está especialmente orientada al mercado industrial y agrícola en España, donde el panel sándwich con un panel solar integrado presenta una solución especialmente adecuada para techos con limitaciones de peso o donde la carga de viento adicional puede ser peligrosa para el edificio, pues el panel solar solo añade 3 kg/m2. El panel solar se puede integrar en el panel sándwich directamente en la fábrica, pero también se puede montar sobre una cubierta existente.

“El Panel Solar Midsummer SLIM, que generalmente se vende integrado en techos metálicos de bandejas engatilladas, es nuestro producto más popular en Suecia. Será muy emocionante ampliar su área de uso e integrarla en el panel sándwich Hiansa Panel para el sector industrial y agrícola”, ha afirmado Sven Lindstám, CEO de Midsummer.

Hiansa Panel es un fabricante líder en paneles de acero prelacados para cubiertas y fachadas y ofrece una amplia gama de productos de paneles sándwich. La compañía está activa en España, Portugal, Africa y América Latina y forma parte del Grupo Hiemesa que se dedica al sector siderúrgico.

Midsummer es un desarrollador y proveedor basado en Suecia de soluciones de tecnología de energía solar avanzada para la producción e instalación de paneles solares de película delgada. Los paneles solares de película delgada Wave, Bold y Slim de Midsummer tienen un espesor de 2 mm, se pueden plegar y, según la compañía, su instalación es “extremadamente simple”. El fabricante añade que sus paneles solares tienen una huella de carbono mínima “que es casi un 90 % más pequeña que los paneles solares convencionales”.

La compañía ya ha anunciado diferentes avances en el mercados del sur de Europa: a finales de año hizo pública la colaboración con Imperalum, la empresa portuguesa de soluciones de impermeabilización, y conjuntamente ofrecerán cubiertas solares integradas a clientes en España, Portugal y países de lengua portuguesa. También anunció que instalará una fábrica de módulos BIPV de 50 MW en el sur de Italia, y también ha firmado una carta de intención con el proveedor español en soluciones de membranas sintéticas de una capa Rollgum Corp para proporcionar cubiertas solares integradas a clientes comerciales en la Península Ibérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.