Midsummer refuerza su presencia en la Península en colaboración con Imperalum

Share

Midsummer es un desarrollador y proveedor basado en Suecia de soluciones de tecnología de energía solar avanzada para la producción e instalación de paneles solares de película delgada. Recientemente ha anunciado dos pasos de su estrategia de expansión en el sur de Europa: por un lado, instalará una fábrica de módulos BIPV de 50 MW en el sur de Italia, y también ha firmado una carta de intención con el proveedor español en soluciones de membranas sintéticas de una capa Rollgum Corp para proporcionar cubiertas solares integradas a clientes comerciales en la Península Ibérica.

Ahora, Midsummer anuncia la firma de una nueva carta de intención con la empresa portuguesa de soluciones de impermeabilización con láminas de betún modificado Imperalum para ofertar cubiertas solares integradas a clientes en España, Portugal y países de lengua portuguesa en África. Imperalum también instalará el sistema SLIM de Midsummer en sus instalaciones en Montijo, Portugal.

Imperalum vende productos bituminosos impermeabilizantes en Portugal, España y países africanos de lengua portuguesa, así como productos de aislamiento térmico y acústico, drenaje y geotextiles en el mercado portugués.

Los paneles solares de película delgada Wave, Bold y Slim de Midsummer tienen un espesor de 2 mm, se pueden plegar y, según la compañía, su instalación es “extremadamente simple”. El fabricante añade que sus paneles solares tienen una huella de carbono mínima “que es casi un 90 % más pequeña que los paneles solares convencionales”.

“La nueva cooperación entre Midsummer – Imperalum, ofrecerá a clientes de la Península Ibérica la posibilidad de que sus techos produzcan energía gracias a la innovativa impermeabilización integrada con los paneles solares de película delgada, flexibles, ligera y elegantes de Midsummer”, afirman las empresas en un comunicado conjunto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.