Midsummer instalará una fábrica de módulos BIPV de 50 MW en el sur de Italia

Share

El fabricante sueco de módulos BIPV y proveedor de equipos llave en mano CIGS Midsummer, planea establecer una planta de fabricación de 50 MW en Bari, en la región de Apulia, al sur de Italia.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que adquirió un edificio industrial de 3.880 metros cuadrados en la ciudad italiana y que ahora ha comenzado los trabajos de diseño para adaptarlo a su producción de módulos.

“Estamos contentos de haber firmado el acuerdo sobre nuestra nueva fábrica en Italia, cumpliendo con los planes que hicimos públicos en la última emisión de acciones”, declaró el CEO de Midsummer Sven Lindström. “Las instalaciones y la ubicación son perfectas para nuestro propósito con un clima fantástico, una óptima radiación solar y en medio del interesante mercado solar del sur de Europa.”

La compañía no ha dicho cuándo comenzará la producción en las nuevas instalaciones ni ha proporcionado detalles técnicos y financieros adicionales.

El fabricante sueco anunció recientemente que introdujo un proceso de producción que puede aumentar la producción de energía de las células en alrededor de un 10%, al tiempo que da a sus productos un aspecto más discreto. Afirma que su tecnología Power Mesh (PMT) se basa en un denso conjunto de cables – en lugar de ribbons- para la captación de corriente, asegurando menores pérdidas resistivas en los paneles. “Los paneles solares PMT tienen un área activa más grande y menos sombreado, lo que resulta en una mayor corriente”, dijo Midsummer.

En julio, Midsummer lanzó un panel solar de 500 W que dice que es particularmente adecuado para tejados de grandes dimensiones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.