Madrid instala 75 KWp en Villaverde, pero la producción fotovoltaica apenas roza el 0,2%

Share

El consistorio de Madrid anunció ayer la consecución del edificio de titularidad municipal número 100 que incluye energía solar fotovoltaica. La última adición se produce en el distrito de Villaverde donde el polideportivo Plata y Castañar ha completado una planta de 75 KWp con 240 paneles de 320 Wp en una superficie de 400 m2. Según el comunicado, la planta generará 120 MWh anuales que se dedicarán al autoconsumo de centro. En el caso de que haya excedentes estos podrían revertir a los propios edificios municipales.

El comunicado del Área de Medio Ambiente y movilidad indica que, en 2019, el ayuntamiento de Madrid generó más de dos tercios de la energía consumida por la entidad. Según el texto en 2019 las instalaciones municipales consumieron 611 GWh y se produjeron localmente 415 GWh principalmente de la planta de incineración de residuos de Valdemingómez (55%) y de genearción de biometano (25%). La solar fotovoltaica habría generado en 2019 un total de 0,85 GWh o lo que es lo mismo apenas un 0,2% del total generado localmente y algo más de un 0,1% del consumo total.

El comunicado indica que la actual instalación forma parte de la estrategia Madrid 360 para consolidar a la administración como ejemplo y referente de sostenibilidad. Recientemente Madrid licitó el suministro de electricidad verde por un total de 45,64 millones de euros. Estimaciones recientes establecen que el autoconsumo solar para particulares ofrece rentabilidades por encima del 15% anual, pudiéndose alcanzar el 20% en caso de bonificaciones fiscales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.