FRV firma un acuerdo de Green Finance para su planta Sebastopol en Australia y planea otros 100 MW en el país

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha cerrado el acuerdo de financiación para planta solar de Sebastopol (90 MWac), su tercer proyecto a gran escala en Nueva Gales del Sur, Australia.

La financiación será proporcionada en su totalidad por el banco nnerlandés ING en forma de Green Finance, en cumplimiento con los principios y requisitos de la Loan Market Association (LMA).

FRV firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) para el proyecto junto con Snowy Hydro en marzo de este año, el segundo acuerdo de compraventa de energía que FRV firma con Snowy Hydro tras la licitación de la planta solar de Goonumbla (68,7 MW) en 2018, cuya construcción se completó en agosto y fue ejecutada por la compañía española GRS.

Situada a 16 kilómetros al sur de Temora, aproximadamente 440 km al suroeste de Sídney, la planta se conectará a la red nacional y generará energía suficiente para abastecer alrededor de 40.000 hogares.

Este es el segundo cierre financiero de la compañía en Australia durante este año, tras el de la planta solar de Winton en Victoria.

Actualmente, FRV está a la espera de obtener el permiso de construcción de la planta solar Chaff Mill de 100 MWac, que se ubicará a 130 km al norte de Adelaida, cerca de la ciudad de Mintaro.

FRV ha desarrollado y firmado contratos de compraventa de energía (PPA) para un total de siete proyectos en Australia, operando y comprometiendo una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares desde 2012: Royalla (20 MWac) en el Territorio de la Capital Australiana, Clare (100 MWac) y Lilyvale (100 MWac) en Queensland, Moree (56 MWac), Goonumbla (69,75 MWac) y Sebastopol (90 MWac) en Nueva Gales del Sur y Winton (85 MWac) en Victoria.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.