FRV concluye la construcción de la planta solar de Goonumbla en Nuevas Gales del Sur, Australia

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado el fin de la onstrucción de la planta solar Gononumbla de 69,75 MW AC en Nueva Gales del Sur, Australia.

FRV aseguró la financiación del proyecto hace un año. La deuda fue concebida por ING, tomando la mayoría de la participación en el paquete de financiación, y por el banco alemán DZ.

Situada aproximadamente a unos 10 km de la ciudad de Parkes y a 280km de Sídney, la planta de Nueva Gales del Sur se incorpora a la red nacional con la generación de 195.000 MWh de energía limpia al año. El contratista español EPC GRS anunció a finales de mayo haber energizado con éxito la planta fotovoltaica en Goonumbla, construida para Fotowatio Renewables Ventures (FRV) en una empresa conjunta con el fabricante de módulos fotovoltaicos Chint.

En 2018, FRV firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) junto a Snowy Hydro, una de las principales comercializadoras de electricidad en Australia, tras su adjudicación en el Programa de Adquisición de Energía Renovable de Snowy.

En marzo de este año, Fotowatio anunció la firma de otro PPA la planta de Sebastopol, ubicada en el Estado de Nueva Gales del Sur, Australia, de 90 MW.

FRV ha desarrollado y asegurado contratos de compraventa de energía para un total de siete proyectos solares en Australia, en los que ha comprometido una inversión acumulada de más de 700 millones de dólares desde 2012: Royalla (20 MW ac) en el distrito de Territorio de la Capital Australiana, Clare (100 MWac) y Lilyvale (100MW ac) en Queensland (56 MW ac), Goonumbla (69,75 MWac) y Sebastopol (90MWac) en Nueva Gales del Sur y Winton (85 MWac) en Victoria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.