Ellomay conecta en Cáceres la planta Talasol, de 300 MWp

Share

17 meses. Este es el tiempo que ha transcurrido desde que se anunció el inicio de la construcción del proyecto Talasol hasta su conexión a la red el pasado 29 de diciembre. Según un comunicado emitido por la empresa israelí que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE), la planta habría culminado su conexión a la red y estaría vertiendo ya electricidad a la red en la localidad de Talaván, Cáceres. Actualmente se encontraría realizando las pruebas de puesta en marcha en caliente por el EPC Talasol, el cual se encuentra indirectamente controlado por Ellomay.

El proyecto Talasol ha generado bastantes titulares en los últimos meses. El pasado mes de septiembre se anunció la obtención del permiso de operación definitivo o “Acta de puesta en servicio definitiva” último trámite administrativo relevante para su efectiva puesta en marcha. Asimismo en dicha fecha se estimaba que la planta requerirá una inversión total de entre 240 y 260 millones de euros. En abril de 2019 Ellomay vendió el 49% de sus títulos a varios fondos de inversión  tras haber obtenido financiación de varias fuentes en marzo de 2019.

Ellomay Capital Ltd. contaba hasta la fecha con 7,9MWp fotovoltaicos en España y otra planta de 9 MWp en Israel. Talasol se convertirá en la tercera planta más grande de España tras la planta Núñez de Balboa de 500 MWp y la de Mula de 493MWp. Estimaciones recientes apuntan a 2,8GW de potencia fotovoltaica conectada en 2020 en España, aunque estas adiciones de última hora podrían aumentar sustancialmente esta cifra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.