Audax: Rally de fin de año tras anunciar 4,48 MWp en Huelva

Share

El productor independiente de energía Audax Renovables anuncia la construcción de una planta fotovoltaica de 4,5 MWp en la provincia de Huelva. La planta, denominada Calañas, contará con 13.560 paneles solares, generará 7.754MWh o el equivalente al consumo de 2.218 hogares, según indica la empresa. Para ello anuncia que irá de la mano de “contratistas de primer nivel” entre ellos el EPC Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos (Ametel), con el que ha firmado un contrato.

Según el comunicado de Audax, la planta se financiará en parte con cargo a una emisión reciente de bonos que asciende a 200 millones de euros. El resto se financiará con fondos propios, aunque no desglosa el reparto de dicha inversión. No se establecen plazos de ejecución ni el tipo de tecnología concreta que se utilizará.

Audax anuncia que pretende generar el 100% de su electricidad comercializada con energía limpia. Recientemente anunció el inicio de dos proyectos en Guadalajara y Toledo por un total de 40 MWp de tecnología fotovoltaica. Igualmente, según indica en su plan estratégico, pretende alcanzar un Ebitda de entre 350 y 400 millones de euros hasta 2026, lo que supondría “multiplicar por cuatro” su Ebitda actual.

En el momento de la publicación de esta noticia, la acción cotizaba a 1,95 euros, mas de un 15% superior a la cotización del día 1 de diciembre. La mayor revalorización se ha producido  desde el lunes 28 de diciembre cuando la acción cerró la sesión a 1,79 euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.