Audax emitirá 125 millones en bonos verdes con vencimiento en 2025

Share

El grupo energético Audax Renovables llevará a cabo una emisión de bonos verdes senior no garantizados, eventualmente convertibles en acciones, por un importe de 125 millones de euros y con fecha de vencimiento en 2025, cuyos fondos se destinarán a financiar o refinanciar proyectos verdes, como la construcción de plantas fotovoltaicas.

La fecha de emisión de los bonos será el 30 de noviembre siempre y cuando se finalice de determinar “los términos y condiciones finales” una vez BNP Paribas y Goldman Sachs hayan terminado el proceso de prospección acelerada con el fin de conocer el interés de inversores cualificados internacionales para el que han sido nombrados.

Los bonos tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros y se estima que devengarán un tipo de interés anual de entre el 2,25% y el 2,75% pagado semestralmente el 30 de mayo y el 30 de noviembre de cada año, siendo la primera fecha de pago el 30 de mayo de 2021.

Esta operación permitirá a Audax seguir diversificando sus fuentes de financiación y la futura posible conversión de los bonos “redundaría en un refuerzo de sus recursos propios y reduciría su nivel de apalancamiento”, según ha informado la empresa a la CNMV.

Audax Renovables ha obtenido un beneficio neto de 8,5 millones de euros hasta septiembre, un 54% menos que en los nueve primeros meses del año pasado.

El grupo está preparando un nuevo plan estratégico hasta 2026 que debería llevar a la compañía a alcanzar en los próximos cinco años un beneficio operativo o Ebitda “en torno a los 350 o 400 millones de euros”, lo que supondría “multiplicar por cuatro” su Ebitda actual.

La compañía afirma que ya ha conseguido alcanzar la mayor parte de los objetivos de 2022. Por ello, actualmente ya se está trabajando en una reformulación del Plan Estratégico para alinearlo a la nueva dimensión del Grupo y a la coyuntura actual del mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.