Audax Renovables emite otros 200 millones de euros en bonos verdes

Share

El grupo energético Audax Renovables ha cerrado una emisión de bonos verdes por importe de 200 millones de euros dentro del programa de bonos denominado “EUR 400,000,000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables,S.A. 2020”, registrado con fecha 3 de julio en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

La compañía de José Elías Navarro explica que esta emisión se planteó por un importe cercano a los 150 millones de euros, sin embargo, “la exitosa aceptación e importante demanda del colectivo inversor, tanto nacional como internacional, ha permitido completar la emisión en 200 millones de euros”, y explica que la procedencia del capital inversor no solo es de ámbito nacional, sino que también se han sumado “importantes inversores internacionales”.

Es la segunda macroemisión en apenas un mes, después de que la compañía colocara 125 millones aunque en forma de bonos convertibles por acciones. En esta operación, que tiene como objetivo la reestructuración de los vencimientos de la deuda del grupo aprovechando los tipos bajos, han actuado como coordinadores globales conjuntos (‘joint global coordinators’) Beka Finance, Goldman Sachs International y Haitong Bank, Sucursal en España y como Co-Leads Ever Capital y PKF Attest Capital Markets AV. Además, se ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues y el asesoramiento financiero de EY.

El grupo energético ha explicado que la emisión también se enmarca dentro de la operación de canje anunciada a finales de noviembre de los bonos emitidos al amparo de las emisiones efectuadas en los años 2017, 2018 y 2019 por importe nominal de 65, 35 y ampliación de esta última por otros 35 millones, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.