Powertis (Soltec) y Aquila Capital desarrollarán hasta 750 MW en Italia

Share

Soltec Power Holdings, a través de su filial para el desarrollo de proyectos a gran escala en Brasil, Italia y España Powertis, ha cerrado con el gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital un acuerdo marco para el desarrollo de hasta 750 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Italia.

El 29 de diciembre, Powertis firmó con Aquila el traspaso de un primer bloque de 10 proyectos que ascienden a 249 MW, en los que Aquila ha tomado el 51% del equity de los mismos mientras que el 49% se mantiene en manos de Powertis hasta la fase Ready to Build (RTB) o la operación comercial (COD).

Aquila ha suscrito una opción de compra por el 49% restante que podrá ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en el “Commercial Operation Date” (COD).

Los proyectos están sido desarrollados por Powertis y los parques incluyen seguidores solares de un eje. El acuerdo proporciona a Soltec Energías Renovables ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilizarán en los proyectos, así como sobre la contratación de los trabajos de diseño y construcción de los proyectos (EPC).

La división enfocada al desarrollo del fabricante de seguidores Soltec inició en mayo el desarrollo de una cartera de proyectos fotovoltaicos ubicados en las regiones de Basilicata, Apulia, Sicilia, Cerdeña y Lazio. Los planes de expansión de la compañía prevén un objetivo de inversión de 1 GW de cara a 2023. Su propósito es aumentar su pipeline actual de proyectos que exceden los 2 GW entre Italia y Brasil.

Por su parte, Aquila Capital adquirió en 2019 una cartera de proyectos renovables en España de 700 MW y AQ Volta, empresa del grupo alemán de inversión Aquila Capital responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares, planea tener en construcción más de 700 MW renovables en 2021 en la Península.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.