Audax construye 40 MW en Castilla-La Mancha

Share

La división de generación del grupo Audax Renovables ha iniciado esta semana las obras de 20 MWp en la provincia de Toledo, forrmados por las plantas fotovoltaicas La Zarzuela I, II, III y IV ubicadas en el municipio de Escalonilla, y que contarán con la instalación de 59.760 paneles solares, que producirán 32,44 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.

La inversión en estas plantas, las primeras que el grupo construye en Toledo, asciende a 9,2 millones de euros.

Además, la pasada semana se iniciaron las obras de cuatro plantas en el Municipio de Torija, provincia de Guadalajara, sumando la inversión del Grupo en Castilla la Mancha en pocos meses más de 25 millones de euros.

En concreto, Audax está construyendo 20 MW nuevos en las plantas fotovoltaicas de Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el Municipio guadalajareño de Torija, que contarán con la instalación de 59.760 paneles solares, producirán 32,44 GWh al año de energía que equivale al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Estas plantas en Torija eran las séptimas que el grupo construye en Castilla-La Mancha con una inversión que supera los 9 millones de euros.

Para la construcción de estas ocho plantas, Audax Renovables ha firmado el contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Risen Energy Spain (perteneciente al grupo chino Risen Energy) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y ejercerán la supervisión de toda la obra.

Estas ocho instalaciones serán ejecutadas en parte gracias a la primera emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables el pasado mes de septiembre y que asciende a un importe de 20 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.