Kutxabank facilitará la financiación de instalaciones solares de autoconsumo de Repsol

Share

El Banco español con sede en Bilbao Kutxabank y la petrolera Repsol, que lanzó hace un año su filial de renovables, han sellado una alianza a través de la cual la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de Repsol.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años “a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, de una forma muy ágil y sencilla”, explica la compañía en un comunicado.

Repsol Solify ofrece una solución llave en mano para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5€/mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Repsol se ha fijado el objetivo de ser neutra en carbono en el año 2050. A comienzos de este año, lanzó Solmatch, la primera gran comunidad solar de España. Se trata de un nuevo servicio basado en un modelo energético 100% sostenible, con el que la compañía fomenta la generación distribuida en España. Con este modelo, se acerca la generación de energía al punto de consumo mediante el diseño de comunidades solares en núcleos urbanos. Asimismo, a finales de 2019 puso en marcha Solify, una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable.

La compañía tiene en la actualidad en la Península Ibérica una capacidad de generación de electricidad baja en emisiones de carbono de 2.952 MW y 2.300 MW en desarrollo, entre los que se cuenta su planta de 264 MW en Valdecaballeros. Ha obtenido de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la máxima certificación -etiqueta A- sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que comercializa, y cuenta ya con más de un millón de clientes de electricidad y gas.

Por su parte, Kutxabank cuenta con una ‘Hipoteca Verde’ que favorece la adquisición de inmuebles que cuentan con las calificaciones energéticas más elevadas, y su aseguramiento a través del ‘Seguro Verde’. Tiene una oferta específica para hogares que desean reducir su consumo energético a través de la sustitución de ventanas, la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, o el cambio de calderas y la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo. También facilita la financiación para la compra de automóviles eléctricos e híbridos, o vehículos propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.