Kaiserwetter acuerda con Sonnedix la gestión de sus activos en España

Share

La compañía alemana IntelliTech del sector de las energías renovables Kaiserwetter y el productor mundial independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix han anunciado hoy el acuerdo para la gestión de un primer portfolio de 194 MW de la cartera de Sonnedix en España. Sonnedix es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.

Según la firma hecha pública hoy, Kaiserwetter será la encargada de realizar la gestión contable y fiscal de estos activos, así como servicios de análisis de datos técnicos. Estos servicios serán gestionados por la empresa alemana con sede en Madrid, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones contables y fiscales. Gracias a su colaboración con SAP, Kaiserwetter tiene licencia para ofrecer directamente servicios basados en SAP ERP a sus clientes.

Además, Kaiserwetter va a mejorar la conectividad digital de los activos de Sonnedix mediante IoT para optimizar la calidad de la información procedente de las plantas, proporcionando un entorno de gestión del reporting técnico eficiente y fiable. La compañía alemana explica en un comunicado que “la conectividad digital es uno de los aspectos fundamentales para Kaiserwetter ya que permite analizar todo tipo de datos recabados y reducir la exposición de los activos a cualquier choque externo, aumentando la resistencia de las inversiones y el volumen del negocio”.

Mediante la tecnología Aristoteles IoT Connectivity, Kaiserwetter es capaz de tomar los datos de los kWh producidos en las respectivas plantas directamente de la fuente para realizar el tratamiento con Inteligencia Artificial de millones de datos semanales en un breve espacio de tiempo. De este modo, reportará a Sonnedix un análisis detallado de la generación de cada proyecto y aportará indicadores con el estado de los mismos, facilitando una gestión diaria y una optimización a la hora de analizar los proyectos con mayores problemas.

Jorge Cunha, director financiero de Kaiserwetter España ha querido enfatizar que “es un orgullo contar con la confianza de un referente internacional en el sector fotovoltaico como Sonnedix. Gracias a nuestra tecnología y servicios de vanguardia, vamos a ofrecerles una mejor performance, además de la mayor transparencia, y esperamos que los resultados de Kaiserwetter les ayuden a expandir y aumentar su negocio en nuestro país”.

Kaiserwetter ofrece sus servicios digitales especializados a todas las partes interesadas que intervienen en los procesos de inversión en todo el mundo y las acompaña a lo largo de todo el ciclo de inversión. Entre sus clientes se encuentran, sobre todo, fondos de inversión, capitales de inversión, bancos, aseguradoras, organizaciones intergubernamentales, agencias de calificación y empresas de energía. La sede central de la empresa creada en 2012 está situada en Hamburgo, Madrid y Nueva York y tiene planes de expandirse hacia China y la India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.