Repsol lanza su filial de renovables con un objetivo de 4.500 MW en 2025

Share

Repsol ha constituido una filial de renovables, Repsol Renovables, para pilotar su crecimiento en el negocio de las energías verdes, donde prevé contar con unos 4.500 MW en el año 2025, objetivo que entre sus proyectos activos y en desarrollo ya alcanza prácticamente al 90%.

La petrolera separa en una nueva unidad de negocio toda esta actividad que estará bajo la supervisión de Joao Paulo Costeira (que trabajó anteriormente para EDPR), administrador único de la filial, cuyas operaciones comenzaron el pasado 11 de septiembre, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Esta nueva sociedad será la encargada de poner en marcha los nuevos proyectos de energías verdes que tiene la petrolera por más de 1.000 millones de inversión.

Según consta en el Boletín, el objeto social de Resol Renovables es “la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instalación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica”.

A día de hoy, Repsol cuenta con una capacidad total instalada de 2.952 MW y tres proyectos en construcción que suman otros 1.083 MW.

Además, la compañía ha reducido su factura energética en más de 300 millones con un bonus verde para empleados, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz este martes, durante la jornada organizada por la fundación SERES para visibilizar e impulsar el impacto social de las empresas.

Repsol lanzó el pasado mes de julio, a través de su Fundación, un fondo de inversión social dotado con 50 millones de euros que se destinarán a la inversión y desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España.

Hace unos días, la petrolera británica BP anunció su entrada en el mercado fotovoltaico español: tras su regreso el año pasado al mercado solar al adquirir el 43% de Lightsource, la compañía se estrenó en España tras comprar 297 MW solares a Forestalia de los 2.000 MW que se adjudicó en las últimas subastas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.