Repsol comienza a construir su planta de 264 MW en Valdecaballeros

Share

Repsol ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Valdesolar en Valdecaballeros. Con una potencia de 264 MW, la planta requerirá de una inversión de 200 millones de euros y ocupará una extensión de unas 700 hectáreas.

Valdesolar contará con 648.000 módulos solares y tendrá una producción estimada de unos 514.490 MWh al año. Según la compañía, la planta comenzará a inyectar energía a la red a finales de este año y estará plenamente operativa en 2021.

Valdesolar es uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica. En abril comenzó la construcción de la planta fotovoltaica Kappa, en Manzanares (Ciudad Real), que tendrá una potencia total instalada de 126 MW.

En septiembre de 2018, Repsol anunció la adquisición de Valdesolar Hive, una unidad del desarrollador británico Hive Energy, y empresa propietaria de un proyecto de energía solar de 264 MW en Valdecaballeros, por aproximadamente 210 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.