Repsol lanza la primera gran comunidad solar de España

Share

Repsol ha creado la primera gran comunidad solar de España, que ha bautizado con el nombre de Solmatch.

Las comunidades solares de Repsol Solmatch generan electricidad local y renovable en núcleos urbanos. La iniciativa busca abrir el camino hacia la generación distribuida en España mediante el diseño de comunidades solares en núcleos urbanos. “Se trata de una solución energética basada en una combinación de energía solar generada por placas solares y energía proveniente de la red, ambas 100% renovables. En Repsol garantizamos el suministro sin interrupciones ni límites de consumo”, explican desde la compañía.

En estas nuevas comunidades, se produce energía a partir de placas solares instaladas en los tejados de la zona (Roofers), para que los hogares (Matchers), situados en un radio de 500 metros, puedan conectarse y disfrutar de electricidad 100% renovable.

Roofers y Matchers, actores de las comunidades

Los Roofers son quienes sacan partido al espacio inutilizado de su tejado donde instalamos placas solares a las que se conectan otros hogares Matchers, que quieren disfrutar de energía solar. La instalación de los paneles solares no requiere inversión por parte del Roofer, ya que Repsol asume esos gastos.

Los Matchers son los hogares que, sin necesidad de instalar paneles solares en su tejado, se conectan a una comunidad solar situada a un máximo de 500 m para consumir la energía que producen las placas de los Roofers.

Conectarse a una comunidad energética no supone ningún compromiso, ya que solo se paga por la energía que se consume, más la tarifa de red (peajes y cargos) y sin permanencia. Desde Repsol, se ocupan de todas las gestiones necesarias para conectarse a la comunidad.

Según el portal web de Repsol, actualmente existen 30 comunidades solares, y se quere alcanzar los 2.500 hogares conectados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.