La empresa de autoconsumo de Hanwha, Imagina Energía, se hace con Quantica Renovables

Share

 

Imagina Energía, la comercializadora de energía 100% solar en España del grupo surcoreano Hanwha, y Quántica Renovables, empresa especializada en ingeniería solar y autoconsumo fotovoltaico creada en 2017, han dado a conocer hoy que “unen sus caminos para crear una de las compañías más grandes de España dedicada al desarrollo de la energía solar”, la cuarta, según afirman en un comunicado.

Imagina Energía, que presentó en Genera Imagina MÁS Sol, su nueva de autoconsumo para el mercado residencial y su alianza estratégica con Qcells, marca perteneciente a su matriz Hanwha Energy, afirma que la operación es un paso más de su plan estratégico de inversión a 10 años, establecido en 1.500 millones de euros.

“Imagina Energía aportará una mayor dimensión financiera al proyecto y objetivos de ambas compañías, además de un extenso know-how en el negocio de PPA (Power Purchase Agreement) de autoconsumo y suministro energético”, explica. Por su parte, Quántica Renovables contribuirá, por su parte, con su experiencia de instalador con recursos propios. La empresa ha realizado desde su creación más de 5.800 instalaciones solares en hogares y empresas y consiguió una facturación de más de 35 millones de euros en 2022.

Hanwha Energy, división del Grupo Hanwha a la que pertenece Imagina Energía, cuenta con presencia en Europa desde 2019 donde está desarrollando 1,5 GW de generación renovable en diferentes tecnologías y cuenta con oficinas centrales en Madrid, Roma y Dublín.

“Con esta unión se llevará a cabo una integración vertical completa del negocio, desde la instalación de grandes plantas de generación solar y soluciones de autoconsumo en hogares y empresas, hasta el suministro de energía renovable de origen solar”, afirman las empresas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.