Caixabank, Iberdrola, Naturgy y Powen se unen para ofrecer autoconsumo fotovoltaico a comunidades de vecinos en Madrid

Share

 

Madrid Futuro, asociación privada sin ánimo de lucro, pone en marcha Madrid Solar con Caixabank, Iberdrola, Naturgy y Powen como socios principales y con el objetivo de fomentar el autoconsumo energético en las comunidades de vecinos.

“Aunque se aprecia que en la vivienda unifamiliar la instalación de fotovoltaica avanza a buen ritmo, observamos que el despliegue en comunidades de propietarios, que es donde viven la mayoría de madrileños, sigue siendo residual. Por este motivo, en una primera etapa, nuestro foco está ahí”, señala María Pérez-Coca, directora de proyectos en Madrid Futuro.

La nueva plataforma pondrá en marcha una serie de actividades orientadas a concienciar, formar y acompañar a los madrileños para lograr la instalación de paneles fotovoltaicos en 400 comunidades de vecinos en la capital a lo largo del proyecto, “que sirvan de referente para el resto de comunidades”, explican desde la nueva alianza.

Arganzuela es el distrito elegido para el despliegue de la fase piloto de Madrid Solar. “Esta primera experiencia será clave para que Madrid solar pueda identificar y trabajar los principales puntos de bloqueo en el proceso de contratación e instalación de paneles solares por parte de las comunidades de propietarios, así como para detectar las principales lagunas informativas entre la población”, concluyen.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.