ACS venderá el 24,99% de su joint-venture con Galp

Share

En julio se conoció que ACS y Galp habían creado una joint venture para gestionar los activos fotovoltaicos en España: el nuevo consorcio está participado al 75,01% por la petrolera lusa y al 24,99% por la empresa española.

La noticia modificaba la alianza que anunciaron las compañías en enero, por la que ACS vendía a Galp sus proyectos fotovoltaicos en España por 2.200 millones de euros: el acuerdo incluía plantas de energía fotovoltaica en funcionamiento con una capacidad instalada de 900 MW y proyectos en curso o en fase de licencia que alcanzarán 2,9 GW en 2023.

En virtud del nuevo acuerdo, ACS continuará así desarrollando junto con Galp los activos fotovoltaicos de España. No obstante, según publica El Economista, el Grupo que preside Florentino Pérez ve su participación en la nueva empresa conjunta como temporal y tiene la intención desprenderse de ella cuando las condiciones del mercado sean favorables. El acuerdo último permitiría a la empresa española disponer de sus acciones sin ningún tipo de restricción por parte de su socio portugués.

En paralelo a esta operación, ACS anunció en abril haber puesto a la venta sus activos renovables en Latinoamérica, y Société Générale volvió a ser el banco elegido para llevar a cabo la operación. Según El Economista, el fondo de infraestructuras canadiense Brookfield estaría interesado en adquirirlos.

Zero-E cuenta con proyectos que suman 224 MW en América Latina, concretamente 102 MW en México (donde también tiene 90 MW en construcción) y otros tantos en Uruguay, además de 20 MW en Perú. La cartera de proyectos ya identificados para su ejecución es de más de 4.000 MW, según un documento de Zero-E.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.