Empresas españolas en LatAm: ACS

Share

A mediados de noviembre, se conoció que ACS planeaba la venta de Zero-E, su filial de renovables, para finales de 2019 o principios de este año. La portuguesa Galp Energía fue el comprador de los proyectos fotovoltaicos que la compañía tenía en España, valorados en 2.200 millones de euros.

A pesar de esta desinversión, la compañía ha seguido invirtiendo en la construcción de instalaciones de generación de energía limpia, tanto en España como en el exterior, pues además de los proyectos en España, el 29% de los proyectos de Zero-E se localizan en Norteamérica y un 26%, en Latinoamérica.

Ahora, según publica Cinco Días, la constructora ha lanzado la venta sus activos renovables en Latinoamérica, y Société Générale vuelve a ser el banco elegido para llevar a cabo la operación.

Zero-E cuenta con proyectos que suman 224 MW en América Latina, concretamente 102 MW en México (donde también tiene 90 MW en construcción) y otros tantos en Uruguay, además de 20 MW en Perú. La cartera de proyectos ya identificados para su ejecución es de más de 4.000 MW, según un documento de Zero-E.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.