Endesa usa exoesqueletos para instalar paneles solares

Share

Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está aplicando tecnología innovadora para la construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en la localidad de Carmona (Sevilla), Las Corchas y Los Naranjos, así como en la de Augusto, en Badajoz.

Para la instalación de estas plantas, Enel cuenta “con la tecnología más innovadora para su desarrollo”, según señala la compañía en un comunicado de prensa. En concreto, Endesa está aplicando tecnología como exoesqueletos para facilitar el montaje de paneles solares, integrated junctions (sistemas de unión de módulos fotovoltaicos) y cámaras de vigilancia y detección de última generación.

En total, hay cerca de 500 trabajadores involucrados en la instalación de las tres plantas: 300 en Sevilla, y 200 en Badajoz. Entre todos, instalarán casi 390.000 módulos solares que la conforman. Para ello Endesa utiliza un exoesqueleto que permite montar los paneles y elevar su peso de forma sencilla y en vez de levantar las placas entre dos personas, lo hace sola una.

Por su parte, los integrated junctions son unos sistemas de unión de módulos fotovoltaicos que, según la compañía, “permite un anclaje más rápido de los módulos solares, facilitando así su construcción”.

Finalmente, aplica sistemas de detección de trabajadores en las cercanías de la maquinaria pesada, de “láser scanner”, para llevar a cabo la topografía de la obra de la manera más precisa posible y también cámaras de detección de seguridad.

Las Corchas se ubicará entre los municipios sevillanos de Carmona y La Rinconada y tendrá 49,94 MW de potencia instalada. Por su parte, Los Naranjos tendrá un potencia instalada de 50 MW y se ubica en Carmona. Finalmente, Augusto se trata de una instalación fotovoltaica con una potencia nominal de 41,90 MW que cuenta con un presupuesto de ejecución de 31,8 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.