Bankinter coloca 750 millones de euros en tres horas en su primera emisión de bonos verdes

Share

Bankinter ha estrenado la que constituye su primera emisión de bonos verdes por un total de 750 millones de euros. Se trata de bonos senior non preferred a más de siete años (a octubre de 2027), que se colocaron el pasado miércoles en el mercado y han recabado una gran aceptación entre los inversores, puesto que se ha cerrado en apenas tres horas.

Prueba también de este apetito es el hecho de que la emisión ha registrado una demanda de 2.600 millones de euros, lo que equivale a más de tres veces su importe.

A ello se une que esta emisión se ha iniciado con un cupón de midswap más 105 puntos básicos y el tipo final se ha cerrado en un nivel muy inferior, midswap más 80 puntos básicos, lo que refleja que la demanda inversora ha permitido a Bankinter rebajar el coste anual que tendrán estos bonos para la entidad. La colocación ha sido realizada por el banco junto con otra entidad financiera.

La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%, que se pagará anualmente. Los bancos colocadores han sido el propio Bankinter, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Banco Santander.

La compañía afirma en un comunicado de prensa que “el destino de estos bonos es financiar o refinanciar de forma verde tanto la adquisición de project finance de energías renovables o el desarrollo de los mismos, así como de edificios verdes de uso residencial, comercial o público que cuenten con la certificación energética A”.

Bankinter apuesta por este tipo de emisiones verdes dentro su Estrategia sobre Cambio Climático, que se incluye en el Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya” por sus tres ejes: social, económico y ambiental.

El banco prevé ampliar su oferta de nuevos productos y servicios ‘verdes’, e incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

Además de aspirar a ser neutral en carbono antes de fin de 2020, el banco quiere minimizar los efectos ambientales indirectos generados por su actividad financiera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...